21 noviembre 2008

Indignación

Estoy verdaderamente indignada con lo que sucedió ayer en el parque. No hizo falta la lluvia para que viniera a visitarnos la Policía Nacional.

Acabábamos de llegar Mire, Edu, Pazos, Jimmy y yo cuando aparecieron. Ya desde el principio sus maneras fueron bruscas y poco respetuosas: uno de los maderos se dirigió despectivamente a Pazos con un "Yo a ti ya te conozco, ¿tienes algo?", al que acertadamente respondió "No, yo es que ahora sólo me dedico al deporte".

Tras las preguntas de rigor sobre si llevábamos algo encima, a las que por supuesto respondimos negativamente, los agentes iban a irse. Fue entonces cuando avistaron un porro a medio hacer justo debajo del banco. "¿De quién es eso?". Silencio.

Empezaron los registros a los chicos y a nuestros bolsos, de donde no sacaron nada, lo que dio paso a las amenazas: "Como no nos digáis quién se estaba haciendo eso, os vais a comer una multa los cinco".

Nosotros nos defendimos alegando que eso no tenía por qué ser nuestro, simplemente estábamos aquí sentados como cada tarde, nada más. Nos pidieron los DNI's y empezaron a anotar nuestros datos en una libreta.
Mirella, en su pleno derecho, le pidió el número de placa a uno de ellos. "Si lo quieres, vienes a comisaría y te lo doy".
Yo le pregunté, por pura curiosidad, por el motivo de la mútliple denuncia. "Por consumo en la vía pública". "¿Consumo de qué? ¿Estamos consumiendo algo?", volví a preguntar.
"No, por tenencia", corrigió el otro policía. "¿Tenencia de qué? ¿Tenemos algo, nos habéis encontrado algo?", insistí.

Les dio absolutamente igual. Según decían, les jodía que les tomáramos por gilipollas. "Os vais a comer la multa los cinco", decían sonrientes. "Aquí nadie se va a comer nada, porque esto se recurre, y fuera", respondimos. "Sí, sí, eso dicen todos", nos volvían a contestar.

Nos devolvieron los DNI's, nos dieron las buenas tardes, y se fueron. Así no se hacen las cosas, señores agentes.

Nosotros recogimos el porro a medio hacer, nos lo terminamos, y tiramos para casa de Charly.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q movidaaaaaaa

Anónimo dijo...

valla personajas las mujeres todo el rato discutiendo con los maderos jejejej nos deberian aber llevao a comisaria q ai si ke nos lo hubieramos pasado bien!!jejeej