24 noviembre 2008

Trébol y los 10 Pitufos

En casa:

Yo
- Carlos, vamos a bajarnos un rato al parque para airearnos
Carlos- Paso, hace un frío de flipar
Yo- Venga, un ratín nada más.
Carlos- Bueno, venga. Pesada.


En el ascensor:

Yo- Carlos, ¿llevas el DNI? Por si viene la Policía.
Carlos- No.
Yo- Muy mal. Siempre hay que llevarlo. Mierda, yo tampoco lo tengo. ¿Subimos a por ellos?
Carlos- No.
Yo- Bueno, vale. Tampoco creo que vengan hoy, porque después de lo del otro día...


Los soportales estaban repletos con la gente del Parque: Jimmy, Pika, Borja, Charly, Juan Nevado, Guille Nevado, 'Juno' (Carla), Marta, Álex, Pablo, mi hermano y yo.

Ya sabéis: frío + lluvia = soportales.
Y claro... lluvia + soportales = Policía.

Apenas 10 minutos después de que Pazos, Charly y yo estuviéramos haciendo bromas y augurios sobre esta maléfica suma...

Los vi venir, una pareja (hombre y mujer) con un aspecto demasiado observador y curioso. De paisano. "Estos son maderos, fijo". Al pasar por mi lado, el hombre no me vio fumando, pero al darse la vuelta, la mujer me pilló de canteo tirando a lo lejos algo que, ante sus insistentes preguntas y a pesar del ingenio de mi hermano, no coló como "cáscaras de pipas".
Otro afanado Nacional con linterna no tardó en encontrar unas cuantas "cáscaras de pipas" recién lanzadas y todavía medio encendidas, además de las mías.
También encontraron un porro semi-oculto que asomaba por la manga del abrigo de Juan cuando, inoportunamente, le hicieron levantar las manos.

Casi sin darnos cuenta, estábamos rodeados por una gloriosa corte de seis Policías Nacionales y cuatro de paisano, los 10 Pitufos. El despliegue era flipante: todo el mundo vaciándose los bolsillos, dejando sus cosas en el suelo, quitándose los abrigos y siendo cacheado. Cada uno de nuestros movimientos controlado por 20 ojos.

Se ve que como han descubierto 100 gramazos de hachís en casa de Txeroki (sí, el máximo responsable del aparato militar de ETA fuma porros), estaban motivadísimos con nosotros, porque desde luego parecía que estaban desatirculando un nuevo comando etarra, el 'Comando Trébol'. ¿Será que nosotros también mostramos una "moral poco clara"? De coña.


Policía- ¿Los DNI's?
Yo- No, no los tenemos mi hermano y yo, pero vivimos aquí al lado y puedo subir a por ellos si quieres...
Policía- No hace falta, pero hay que ir documentado siempre.
Yo- Ya, si eso le digo yo siempre a mi hermano...

Registros, nervios, preguntas, amabilidades, borderías, risas, amenazas, bromas, cuchicheos...

Al final a la única que tomaron los datos fue a mí, un madero bastante más amable que la 'Pitufina' que me pilló in fraganti... Según me ha dicho él mismo, precisamente es de ella de quien depende la decisión de denunciarme o no.

Como comentábamos después, y como reflexión final, creo que al Estado no le va a salir nada rentable su lucha contra el consumo de drogas si tenemos en cuenta que manda a 10 Nacionales en plan 'redada en el Parque' para que se lleven 4 porros a medio fumar de un grupo de chavales.


En casa de nuevo:

Carlos- Bueno, pues al final ha merecido la pena bajar, me he echado unas risas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primera redada policial estuvo bastante graciosa, pero yo con mis gafas de freak y mis pipas no resulté sospechoso :D

Anónimo dijo...

jejejej cuando aprenderan estos maderos q x mas ke vengan no nos van a encontrar nada!!!
la verdaad sq fue una buena redada jejej

Anónimo dijo...

perdona pero juno de que??? anda que chicos debemos cambiar de parque, que estamos muy fichados!