04 noviembre 2008

...y el Parque se tiñó de sangre


- PARQUE -
Ayer hubo un accidente en Trébol. Había cosas que partir y repartir, y después de mucho dar el coñazo y de que Marta nos prestara su navaja suiza, Jimmy se ofreció para realizar la ardua tarea. Yo ejercía de ayudante calentando la navaja con el mechero.

Había que dividir 45€ en 20€ y 25€, después esos 25€ en 15€ y 10€, y los 10€ en 5€ y 5€ (a nosotros también nos afecta la crisis). El primer corte salió perfecto, lo difícil era el segundo.

Me distraje un momento, y vi a Jimmy en una posición bastante peligrosa para su integridad física, haciendo fuerza con la navaja hacia su propio dedo, con la ficha de por medio.
Cuando quise avisarle ya era demasiado tarde: se había clavado la navaja en el pulgar derecho, y allí sólo había un corte bastante profundo del que no paraba de salir sangre y sangre. La ficha yacía en suelo partida en dos trozos perfectos de 15€ y 10€.

Mi primera reacción, al igual que la de Marta, fue de parálisis. Volví a mirar y Jimmy se chupaba el dedo, volví a mirar y Jimmy escupía un montón de sangre proveniente de su dedo. Con lo cual, mi siguiente reacción fue marearme a saco, levantarme y huir al banco de al lado.

Como se puede ver en la foto, la imagen era bastante dantesca, con el suplemento económico del Expansión (sobre el que se estaba llevando a cabo el reparto) cubriendo el charco de sangre.

Por suerte, Charly, Pika, Pazos y Sila tuvieron mejor reacción, y rápidamente trasladaron al accidentado a la puerta del Chiripa (bar del parque), donde pidieron servilletas para tratar de parar la hemorragia.

Sentado en los escalones, mientras le decíamos que fuera al Clínico a que le vieran la herida, Jimmy se desmayó en los brazos de Charly. Fue entonces cuando llamamos a una ambulancia.

- LA CALLE Y LA AMBULANCIA -
Supuestamente con la ambulancia en camino, Jimmy recuperó la consciencia y echó a andar hacia el Clínico. A mitad de camino volvió a marearse y se quedó sentado en la acera.

Los del 061 llamaron a mi móvil para confirmarme que la ambulancia ya había salido y para recomendarme que no moviéramos a Jimmy. Tardaron más de media hora en aparecer, le apañaron más o menos el dedo y le mandaron al Clínico a que le dieran puntos. Mientras tanto nosotros, ya más relajados y yo con el mareo casi olvidado, nos hicimos unas fotillos para documentar esta historia.



- HOSPITAL CLÍNICO -
Pika, Marta y yo acompañamos a Jimmy al hospital. Tras el papeleo en ventanilla, abandonamos al herido en la sala de espera y salimos a echarnos un más que merecido cheti. Viendo que tardábamos en entrar, Jimmy nos envió el siguiente SMS: "Dejaos una chusta para cuando salga". Hay cosas que nunca cambian, así que eso hicimos y volvimos a entrar.

Fue entonces cuando descubrimos que si hay algo peor que estar esperando en la sala de espera del Clínico, es estar esperando en la sala de espera del Clínico fumado. Vaya bajón. Y además teníamos hambre y pensábamos en pizzas.

No empezamos a reirnos hasta que no nos fijamos en dos viejecillas forzadas a ser amigas (debido a que las habían sentado con sus respectivas sillas de ruedas enfrentadas), imaginando una pelea entre ambas y apostando sobre cuál ganaría.
También tuvo gracia cuando el marido de una de ellas, el típico viejete con pinta de abuelo con deportivas, le pidió a la celadora a escondidas "un zumito y un cigarrito".

Yo- Qué putada, mañana curro.
Jimmy- Pues yo mañana tengo examen.
Yo- Consuélate, no podrás hacerlo porque no puedes escribir.
Marta- ¡Pero si es zurdo!
Pika- Bueno, es zurdo sólo para escribir, el resto de cosas las hace con la derecha.
Jimmy- Bueno, soy zurdo sólo para escribir y se ve que también para cortar los chetis...


Dos puntos y a casa. Y esta tarde, al parque.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PETER
Hey pobre yimi!!!
Y luego que digan que el barrio es monótono...

Anónimo dijo...

Madre mía! La que se preparó! Anda que desmayaros por un poquito de sangre...Si es que no se os puede dejar sólos!jejeje.
Que de emoción hay por el parque ultimamente, eh?? Parece que le devolvemos la vida al barrio...
P.D: Ole por la GRAN redacción de mi periodista preferida!

Anónimo dijo...

buen reportaje bien documentado!! jajajaja

Anónimo dijo...

jejejeje la verdad es que los hechos estan narrados de puta madre se nota que mer va pa periodista, di que si!!!y nadfa aver si jimi no nos asusta con otra parecida, por dios que mal

Anónimo dijo...

mire t keria ver yo con ese cortecito en el dedo aber ke acias ke salia la sangre a borbotones como en las peliculas spero ke no buelba a ocurrir aunke kreo ke tengo la leccion aprendidaXD